Alimentos para adultos mayores

(1)
  • Compartir:
15 de Agosto de 2019

Desarrollo de un alimento bebible a base de quínoa

Integrantes del CAPP y Presupuesto

Integrantes del CAPP: NIMBUS SA - CONICET Monto subsidio aprobado: $ 11.701.305,00.- Monto Total del proyecto: $ 25.086.969,00.-

Resúmen

 

Desarrollo de un alimento bebible listo para consumir, producido en base a leche de quínoa, con agregado de fibra, vitaminas y selenio. Aporta un alto porcentaje de proteínas de alto valor biológico en aminoácidos esenciales, útiles para la absorción de calcio, el tono muscular, la síntesis de proteínas, el balance de ácidos grasos y la estabilidad de los tejidos conectivos. Además aporta fibra y glucosa al organismo. Alimento sin TACC, apto para celíacos. Para el desarrollo de este alimento se adquirirá una línea de producción de Tetra Pack específica para alimentos vegetales. Este equipo permitirá generar una línea de producción de alta eficiencia y tecnología en la planta de producción de NIMBUS SA en Mendoza, permitiendo el envasado de otros productos de alimentos vegetales en un futuro, diversificando aún más esta industria hacia alimentos nutricionales.

Objetivos

Desarrollo de un alimento bebible listo para consumir, producido en base a leche de quínoa, con el agregado de fibra en forma de fructooligosacáridos (FOS), más vitaminas micro encapsuladas del grupo B y selenio. Sin preparación previa y con la condición de ser bebible responde a la facilidad para el consumo de los adultos mayores.