BASES Y CONDICIONES

La Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y MERCK S.A., convocan a la presentación de propuestas para la participación del concurso para el galardón “Premio Merck – SGCTIP de innovación en ciencias de la salud”. Esta convocatoria incentiva un objetivo estratégico compartido por la Secretaría y Merck S.A., el cual es apoyar la ciencia Argentina para el bien común de la sociedad y el avance de la tecnología en nuestro territorio.

1. Objetivo de la convocatoria

Esta Convocatoria (en adelante “la Convocatoria”) tiene por objeto invitar a participar a emprendedores argentinos que cumplan con los requisitos descriptos en las presentes Bases y Condiciones, que tengan proyectos alineados con los objetivos planteados en el marco de la Convocatoria y estén interesados en acelerar los mismos. MERCK S.A. y la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA (en adelante “SGCTIP”) seleccionarán el proyecto que, libre y conjuntamente, consideren más apropiado a fin de estimular la aceleración de “Start Ups” en el campo de la investigación en ciencias básicas y aplicadas en salud que generen valor a la sociedad.

El proyecto seleccionado accederá a un galardón que consistirá en la suma de PESOS UN MILLÓN ($ 1.000.000.-) y un viaje al Centro de Innovación de MERCK situado en la ciudad de Darmstadt, REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA.

2. Destinatarios

Podrán participar en la Convocatoria aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud que genere valor a la sociedad.

Se entiende, a los efectos de la presentación, dentro del término “Emprendedor” a los siguientes sujetos:

  • Cualquier ciudadano argentino, nativo o naturalizado, mayor de edad, con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones, con domicilio legal en la República Argentina;
  • Toda persona jurídica debidamente constituida en la República Argentina.

Aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos en estas bases y participen en la Convocatoria, tendrán la calidad de “Solicitante”

2.1 Quedan excluidos para participar:

Se deja establecido que no podrán participar de la presente convocatoria y/o quedarán fuera del mismo en cualquier etapa del proceso los siguientes sujetos:

1- Aquellas personas que mantengan relación de dependencia laboral o contractual en cualquiera de sus formas, con MERCK S.A.

2- Aquellas personas o entidades jurídicas que tengan competencia directa o indirecta con negocios de MERCK S.A.

3. Sobre la Propuesta

3.1 Áreas temáticas

Los Solicitantes presentarán innovaciones, soluciones, diseños y/o proyectos (en adelante la “Propuesta”) en uno o más de los siguientes ámbitos:

  • Bio-Interfaces y Bio-Sensores.
  • Soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades oncológicas y/o neurológicas.
  • Test diagnósticos para enfermedades Neurológicas y/o Oncológicas y/o para Fertilidad.
  • Microbioma.
  • Inteligencia Artificial aplicada a la salud.
  • Biología sintética.
  • Industria 4.0 aplicada a la salud.
  • Robótica.

4. Mecanismo de presentación y desarrollo de la Convocatoria

La presente convocatoria está compuesta por las etapas que a continuación se detallan:

4.1. Apertura, difusión y cierre de la Convocatoria.

4.2. Selección de proyectos.

4.3. “Merck S.A y SGCTIP Week”:Pitch Day” y Selección de Propuesta ganador.

4.4. Fechas y plazos.

4.1. Apertura, Difusión y Cierre de la Convocatoria

Aquellos emprendedores que deseen participar de la Convocatoria deberán presentar su propuesta a través de la Plataforma Web “Mercado de Innovación Argentina” – https://mia.gob.ar/ dentro del plazo de vigencia de la Convocatoria, completando, al efecto, el formulario de registro y posteriormente el formulario de postulación.

El plazo de la Convocatoria para la presentación de proyectos rige desde el día 10 de Abril de 2019 y finalizará el 31 de julio de 2019, inclusive. La fecha de apertura y cierre de la Convocatoria es susceptible de modificación o prórroga por decisión conjunta de la SGCTIP y de MERCK S.A.

4.2 Selección de Proyectos

A los efectos de la evaluación de las Propuestas presentadas, se conformará una comisión evaluadora ad hoc conformada por TRES (3) miembros de la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (en adelante DNDTI) y TRES (3) miembros de MERCK S.A, cuya conformación será publicada, oportunamente, en la Plataforma WEB “Mercado de Innovación Argentina”. La Comisión Evaluadora seleccionará 10 proyectos durante el mes de agosto de 2019. Los solicitantes que hayan sido precalificados (en adelante, los “Precalificados”) serán invitados a participar en la fase presencial denominada “Merck- SGCTIP Week” que tendrá lugar en la fecha y lugar que serán oportunamente comunicados.

Los gastos de desplazamiento y alojamiento para este evento estarán a cargo del Precalificado.

En caso de considerarlo necesario para la evaluación del proyecto, la comisión evaluadora podrá solicitar información complementaria a la requerida en el formulario de presentación.

Las decisiones de la comisión evaluadora serán finales y vinculantes para todos los Solicitantes y no podrán ser apeladas.

Criterios de Evaluación

Las Propuestas serán ponderadas a partir de los siguientes criterios de evaluación:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PONDERACIÓN

Novedad científica/tecnológica

20%

Carácter innovador y disruptivo

40%

Atractivo de la oportunidad

20%

Mejora a la sociedad

20%

100%

Criterios de rechazo de la propuesta:

  • Propuesta con una antigüedad mayor a VENTICUATRO (24) meses (desde el inicio de la actividad comercial).
  • En caso de tener constituida una sociedad, tener un accionista que sea una empresa con facturación anual mayor a DÓLARES ESTADOUNIDENSES CINCO MILLONES (USD 5.000.000).
  • Haber recibido el equivalente a un monto de EUROS CIEN MIL (€ 100.000) o superior, a título de financiación, en forma previa y/o simultánea a la Convocatoria.

4.3 “Merck-SGCTIP”: “Pitch Day” y Selección de Propuesta Ganadora

Durante el “Merck- SGCTIP Week”, los Precalificados tendrán dos días de mentoreo para asistirlos en realizar una presentación efectiva de su Propuesta, la cual se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en una sede a definir por las partes.

Durante el “Pitch Day”, el cual será desarrollado dentro de la “Merck- SGCTIP Week”, los emprendedores Precalificados presentarán su Propuesta al Jurado en un tiempo que no exceda más de 5 minutos.

El jurado estará integrado por DOS (2) miembros de la SECRETARIA DE GOBIERNO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA y DOS (2) miembros de MERCK S.A. En esta instancia se evaluarán los siguientes criterios:

  1. Oralidad – 20%
  2. Presentación innovadora de la Propuesta – 20%
  3. Mejora a la Sociedad – 20%
  4. Carácter Innovador y disruptivo – 40%

La propuesta tendrá la consideración de “Ganadora”. La decisión del Jurado es final y vinculante para todos los participantes.

Este evento se realizará en una fecha y lugar a definir por las partes en el mes de Septiembre de 2019 en la ciudad de Buenos Aires.

4.4 Fechas y Plazos

  • Apertura Convocatoria: 10 de Abril de 2019
  • Cierre Convocatoria: 31 de Julio de 2019
  • Periodo de Evaluación: Agosto 2019
  • Anuncio de los Solicitantes Precalificados: Agosto 2019
  • “Merck- SGCTIP Week”. Selección propuesta ganadora: Septiembre de 2019

5. Galardón

5.1. MERCK S.A. adjudicará a la Propuesta Ganadora la suma de PESOS UN MILLÓN ($ 1.000.000.-), a modo de Aporte No Reembolsable, y un viaje (pasajes, traslados, y viáticos) al Centro de Innovación de MERCK S.A. en la ciudad de Darmstadt, REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA, para hasta DOS (2) personas, a fin de desarrollar sus proyectos/prototipos por medio de mentoreo en los siguientes temas:

  1. Pensamiento del diseño.
  2. Oratoria.
  3. Desarrollo de negocios.
  4. Esquema de modelo de negocios.
  5. Capacitación a medida en el ámbito de su proyecto.
  6. “Entrenamiento de Pitch”.

En el marco del viaje, la Propuesta Ganadora también participará del “Merck Accelerator Pitch Day” a desarrollarse el mes de Noviembre de 2019. Este evento se realizará en las oficinas que MERCK S.A. posee en la ciudad de Darmstadt, REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA, y se encuentra comprendido dentro de un evento que se realiza a nivel mundial y en el cual emprendedores de todo el mundo presentan sus proyectos a potenciales inversores de negocios.

6. Aceptación de las Bases y Condiciones.

6.1 MERCK S.A. y la SGCTIP podrán actualizar o modificar estas Bases y Condiciones en cualquier momento, sin necesidad de notificación por otro medio que no sea la publicación de la nueva versión en su sitio web. MERCK S.A. y la SGCTIP se reservan el derecho a cancelar, modificar, o proceder a la suspensión del proceso de selección, a dejar vacantes el número de Precalificados que consideren oportuno o a declarar desierta la convocatoria en caso que ninguna de las propuestas cumpla con todos los requisitos.

6.2 El Solicitante conoce y acepta que comunica su Propuesta bajo su única y exclusiva responsabilidad y a su propia cuenta y riesgo. Asimismo, acepta mantener indemne a MERCK S.A. y a la SGCTIP, frente a reclamos de terceros relacionados con la idea o innovación que proporciona. Para tal efecto se compromete a sanear todas las contingencias que tengan una causa anterior a la comunicación y/o ingreso en la Convocatoria.

6.3 Los datos proporcionados por el Solicitante deben ser correctos, veraces y completos, asumiendo toda responsabilidad sobre la falta de veracidad o exactitud de los mismos.

6.4 En caso de que los datos proporcionados por un Solicitante resultaran falsos, inexactos o engañosos, MERCK S.A y la SGCTIP quedarán facultados, sin perjuicio de otras medidas legales a su disposición, a retirar, denegar o suspender los beneficios otorgados al Solicitante por estas Bases y Condiciones.

6.5 El Solicitante acepta que MERCK S.A y la SGCTIP tiene autoridad final con respecto a la Convocatoria y la selección de las Propuestas. El Solicitante reconoce que aún si MERCK S.A. y la SGCTIP seleccionan su Propuesta, no está obligado a ejecutarla, ni parcial ni totalmente. Cualquier Solicitante que no recibiese comunicación por parte de MERCK S.A. y la SGCTIP en 90 días desde el ingreso de su Propuesta a la plataforma web, será considerada no precalificada, poniéndose término a las obligaciones asumidas por las partes en virtud de la aceptación del presente documento.

6.6 MERCK S.A y la SGCTIP no garantizan la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del portal web donde se deberá completar el formulario para la postulación y de los servicios del mismo, pues este está en continua actualización y en consecuencia no garantiza que operará de manera permanente y libre de fallas, ni asumirá responsabilidad alguna por los daños sufridos por el Solicitante por el no uso o imposibilidad de uso de la información o servicios prestados a través del portal web. MERCK S.A. y la SGCTIP no serán responsables de posibles daños o perjuicios que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos o desconexiones del portal por cualquier causa, incluidas causas ajenas a MERCK S.A. y la SGCTIP. El Solicitante asumirá toda la responsabilidad por la interpretación y el uso de la información contenida en aquel. MERCK S.A y la SGCTIP no se hacen responsables por la confiabilidad o utilidad de los servicios prestados por terceros a través del mencionado sitio web utilizado para esta actividad.

7. Limitaciones de Uso

7.1 El Solicitante conoce y acepta NO usar la plataforma provista por la SGCTIP para:

7.1.1 Subir, enviar o de otra manera transmitir algún contenido que pueda resultar contrario a la ley, moral, orden público u de otra manera con contenido dañino, abusivo, despectivo, difamatorio, vulgar, obsceno, invasivo o privado, racista, xenófobos, o de otra manera objetable.

7.1.2 Dañar a individuos o colectivos de cualquier manera.

7.1.3 Identificar de alguna forma a cualquier persona o entidad, o relacionar falsamente a cualquier persona.

7.1.4 Subir, enviar o de otra manera transmitir algún contenido sin los derechos necesarios para hacerlo (por ejemplo la información interna de una empresa, propietaria y confidencial aprendida o divulgada como parte de relaciones del empleo o según los términos de acuerdos de un contrato). Asimismo, se prohíbe enviar, subir o de otra manera transmitir algún contenido comercial o publicitario.

7.1.5 Subir, enviar o de otra manera transmitir algún contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial incluyendo los siguientes: marcas comerciales registradas, marcas de servicio, patentes, modelos de utilidad, diseños registrados, marcas comerciales y de servicio no registradas, nombres comerciales y empresariales (incluyendo los derechos sobre todo tipo de imagen comercial o empresarial), nombres de dominio, derechos respecto de nombres de dominio, derechos de topografía, derechos de autor, derechos sobre bases de datos, derechos de diseño no registrados, y todo otro derecho de propiedad similar que en cada caso se encuentre vigente en cualquier jurisdicción del mundo, incluyendo el registro de todos tales derechos y solicitudes así como el derecho de presentar todo tipo de solicitud respecto de cualesquiera de los casos antes enumerados o incurrir en conductas de competencia desleal.

7.1.6 Subir, enviar o de otra manera, transmitir algún material que contenga virus o algún código computacional como archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de algún software, hardware o equipo de telecomunicaciones.

7.1.7 Interferir o descontinuar el servicio o los servidores conectados al mismo o desobedecer algún requerimiento que infrinja las políticas o regulaciones de cada red conectada.

7.1.8 Violar intencional o accidentalmente alguna ley aplicable local, estatal, nacional o internacionalmente.

7.1.9 Recolectar o almacenar información personal sobre otros participantes.

7.2 MERCK S.A. y la SGCTIP tendrán derecho a quitar cualquier contenido que viole las presentes Bases y Condiciones. El Solicitante comprende que debe evaluar, y tomar todos los riesgos asociados al uso de cualquier contenido, ya sea parte o la totalidad de él. Sin perjuicio de lo anterior, MERCK S.A. y la SGCTIP tendrán derecho (pero no obligación) a rechazar cualquier contenido y eliminarle de cualquiera de sus procesos y plataformas.

8. Responsabilidad.

8.1 Los Solicitantes serán responsables por todos los daños mediatos o inmediatos, directos o indirectos causados o que pudieren causar por la infracción de estas Bases y Condiciones. Asimismo, los Solicitantes serán responsables en los mismos términos por la infracción de derechos de terceros, mediante su participación a través de la aportación de los correspondientes trabajos o de sus contenidos en la Convocatoria, e indemnizarán a los terceros afectados, a MERCK S.A. y la SGCTIP, por todos los daños y perjuicios causados por todo tipo de reclamaciones interpuestas, procedimientos judiciales o extrajudiciales, incluidos en todos los casos honorarios de abogados, de defensa y otros profesionales, por el incumplimiento de las obligaciones anteriormente descritas.

8.2 Para el caso que incumpliera el compromiso asumido por la aceptación de las presentes Bases y Condiciones responderá por los daños y perjuicios que le provocara a MERCK S.A. y/o a la SGCTIP o sus relacionadas. La extensión de la responsabilidad se extenderá a las consecuencias, inmediatas, mediatas y futuras. El compromiso aquí asumido tendrá vigencia desde la aceptación de estas condiciones hasta dentro de cinco años de finalizada la Convocatoria.

9. No es Oferta de Empleo.

9.1 Bajo ninguna circunstancia el envío de una Propuesta, el uso de la misma por MERCK S.A y la SGCTIP o cualquier mención en estas Bases y Condiciones se interpretará como una oferta o un contrato de trabajo con MERCK S.A y/o la SGCTIP. Por el presente documento, el Solicitante reconoce que envía su Propuesta voluntariamente.

10. Tratamiento de datos de carácter personal.

10.1 El contenido de las ideas que se presenten a la Convocatoria, así como el conjunto de todos los datos, documentación e información de cualquier clase que sea suministrada por el Solicitante, tendrá carácter de confidencial. MERCK S.A y la SGCTIP se obligan a no emplear la misma a otros efectos distintos de los derivados de este documento.

10.2 El Solicitante autoriza que los datos obtenidos a partir de su participación en la Convocatoria, se incorporen en un único archivo de titularidad de MERCK S.A. y la SGCTIP para la realización del proceso de inscripción, participación, análisis de las propuestas e incubación.

10.3 Su información será tratada y guardada con la debida confidencialidad, aplicándose las medidas de seguridad informática establecidas en la normativa aplicable para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de conformidad con el estado de la tecnología y la naturaleza de los datos.

10.4 Todos los datos que se soliciten son de carácter obligatorio para la realización de la Convocatoria, considerándose los mismos imprescindibles para el desarrollo de la misma.

10.5 Los datos de carácter personal que el usuario ingrese en la página Web de MERCK S.A y la SGCTIP para efectos del registro son recogidos, tratados y controlados por MERCK S.A. y la SGCTIP o por cualquier tercero autorizado MERCK S.A. y la SGCTIP y por tanto la recolección, tratamiento y protección de dichos datos se rige por las políticas de privacidad y protección de datos establecidas en la ley aplicable y por MERCK S.A y la SGCTIP.

10.6 Al aceptar las presentes condiciones generales, el Solicitante está aceptando que sus datos sean recogidos y tratados por MERCK S.A y la SGCTIP, conforme a lo antes expuesto. En caso de que el Solicitante no acepte, no podrá llevar a cabo su registro. Asimismo, el Solicitante autoriza expresamente a Merck S.A. a transferir sus datos personales a otras empresas del Grupo Merck y/o a terceros contratados por empresas del Grupo Merck para la prestación de servicios relacionados con esta actividad. El Solicitante toma conocimiento que algunas empresas del Grupo Merck y/o terceros contratados por el Grupo Merck pueden estar situados en países con niveles inferiores de protección de datos personales que los de la República Argentina. Aún así, considerando que Merck ha establecido políticas y procedimientos de seguridad de manera uniforme en todo el Grupo y respecto de sus terceros, brindando los estándares requeridos de protección de la privacidad aplicables en la República Argentina, autoriza expresamente a Merck S.A. para que por sí, por otras empresas del Grupo Merck y/o por terceros contratados trate, procese, transfiera y utilice mis datos personales con la finalidad aquí mencionada.

10.7 En caso de que el usuario desee retirar su registro, podrá hacerlo mediante los medios admitidos en el derecho. En caso que el usuario retire su registro, no podrá participar del presente concurso, a menos que se registre nuevamente. Se deja expresa constancia, que MERCK S.A y la SGCTIP han adoptado todas las medidas necesarias para proteger la seguridad de sus redes. Por tanto, cualquier violación y/o ataque a ellas y, en consecuencia, a los programas asociados con MERCK S.A y la SGCTIP, realizado por los denominados “hackers”, constituirá un caso fortuito o fuerza mayor y eximirá a las partes de responsabilidad por las consecuencias derivadas de tales hechos.

11. Jurisdicción y Ley Aplicable.

8.1 Para la interpretación y cumplimiento de las presentes Bases y Condiciones, MERCK, la SGCTIP y el Participante se someten a la aplicación de las leyes vigentes del Derecho Argentino. Toda divergencia que pudiera surgir relacionada con la interpretación de estas Bases y Condiciones, así como derivada de la ejecución de esta Convocatoria, será resuelta bajo jurisdicción de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo Federal con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, renunciando así a cualquier otro fuero o jurisdicción que les pudiera corresponder.

12. Glosario

  • Start up: a los fines de esta Convocatoria se entiende por este término, a los Proyectos de cualquier ciudadano argentino, nativo o naturalizado, mayor de edad, con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones, con domicilio legal en la República Argentina y/o cualquier persona jurídica debidamente constituida en la República Argentina de carácter emergente, innovador y de base tecnológico y/o científico.
  • Pitch Day: Día donde los proyectos seleccionados presentan sus propuestas al Jurado.