Inicio: 15/08/2019

Cierre: 12/12/2019

Compartí la convocatoria

Israel y Argentina se complacen en anunciar el llamado para propuestas de proyectos industriales conjuntos de I+D con eje en el desarrollo de productos, procesos o servicios de base tecnológica que sean innovadores, en todas las áreas tecnológicas y de aplicación, con fuerte potencial de mercado.

Sobre la convocatoria


La Secretaria de Gobierno en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina (SGCTeIP) y Autoridad de Innovación de Israel (IIA) brindarán acceso a financiación pública a proyectos conjuntos a través de sus instrumentos específicos.

La SGCTeIP podrá asistir a las empresas argentinas interesadas en la búsqueda de un socio Israelí con el fin de presentar un proyecto en la presente convocatoria.

¿A quién está destinado? / ¿Quiénes se pueden presentar?


Está destinado a consorcios de empresas que deben incluir, como mínimo, dos empresas independientes, una de la Argentina (pyme) y otra de Israel, que contribuyan en forma considerable al proyecto. Se acepta la participación de institutos de investigación y de otras empresas en calidad de participantes adicionales o subcontratistas según las normas de financiación de cada país

Modalidad de presentación


En el caso de las empresas argentinas, la presentación se podrá realizar on-line en este sitio, y se deberá adjuntar la siguiente documentación:

1- Formulario para la presentación de propuestas (Ideas Proyecto), preparado conjuntamente, en inglés, debidamente firmado por todos los socios.

2- Proyecto de acuerdo de cooperación que regule los términos de la cooperación.

3- Presupuesto preliminar con los gastos vinculados al proyecto de las empresas argentinas.

4- Versión en castellano de los documentos mencionados en los puntos 1.

IMPORTANTE: Cada socio interesado debe contactar a su autoridad local lo antes posible, previo a presentar la solicitud de proyecto conjunto.

En Argentina es obligatoria la presentación de las Ideas Proyectos hasta el 12/12/2019.

Otra información


Los participantes de Israel y Argentina con Ideas Proyectos aprobadas financiarán sus costos mediante sus regímenes nacionales de financiación respectivos.

Las empresas argentinas podrán presentar el proyecto para su financiación en la ventanilla permanente ANR 4800 INT del Fontar (http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/391) que consiste en Aportes No reembolsables, hasta $ 4.800.000 y que pueden cubrir hasta el 80% de las gastos elegibles.