Compartí la convocatoria

10º Convocatoria para la presentación de propuestas en el marco del Programa de cooperación empresarial en I+D+i, Argentina - Israel

Sobre la convocatoria


El Programa de cooperación empresarial en I+D Argentina - Israel es un Marco Bilateral operado por ambos gobiernos para brindar apoyo activo, búsqueda de socios y financiamiento para emprendimientos conjuntos de I + D + i entre empresas argentinas e israelíes.

Esta convocatoria tiene como objetivo invitar a empresas israelíes y argentinas de todos los sectores industriales a presentar una propuesta conjunta de cooperación en I + D + i que genere productos, procesos o servicios de aplicación industrial, nuevos y tecnológicamente innovadores que conduzcan a la comercialización en el mercado nacional y / o global.

¿A quién está destinado? / ¿Quiénes se pueden presentar?


En Argentina se pueden presentar empresas radicadas en el país que realicen I+D .
En Israel serán elegibles las empresas registradas en ese país con operaciones de I+D en Israel.

Modalidad de presentación


La presentarentación se debe realizar en forma simultánea en ambos países. La empresa argentina deberá completar los formularios publicados en http://www.mia.gob.ar y la empresa israelí completar los formularios en https://my.innovationisrael.org.il/messages. Ambas empresas deberán adjuntar una copia firmada y escaneada de los formularios.

En ambos países los documentos deben presentarse en inglés y en Argentina además se deberá incluir una copia en castellano.

Financiación


La financiación es descentralizada. Las empresas cuyas propuestas resulten aprobadas por ambos países, podrán solicitar financiación a los organismos de cada país. En el caso de Argentina podrán presentar el proyecto en la línea ANR 4800 INT gestionada por el Fontar, ANPCyT. Las empresas Israelíes podrán solicitar financiación a la Autoridad de Innovación de Israel.

Aún en el supuesto que alguno de los socios elija no solicitar financiación, la presentación en conjunto de la propuesta habilita al otro socio a solicitar financiación en su país.

La financiación cubierta por el ANR 4800 INT, consiste en aportes no reembolsables, de hasta $ 4.800.000 para cubrir hasta el 80% de los gastos elegibles.

Presentación de las Ideas Proyecto


La presente convocatoria se lanza el 20 de septiembre de 2018 y estará abierta hasta el 13 de diciembre de 2018.
Antes del fin de la presente convocatoria, las organizaciones asociadas deberán presentar:

a) Un formulario de cooperación bilateral que demuestre el aporte tecnológico de los participantes de ambos países, firmado por ambos socios.
b) Una solicitud de financiación a la agencia respectiva de su país.