Concurso INNOVAR

Expo INNOVAR

CONCURSO

Impulsamos la cultura innovadora. Buscamos destacar las invenciones de impacto social y comercial, y acompañamos el crecimiento de emprendimientos de base tecnológica en apoyo a la producción nacional.

Queremos darle un espacio a emprendedores creativos y capacitados que busquen soluciones para el presente con miras al futuro. El sector académico, el productivo, el tercer sector y los innovadores independientes confluyen para visibilizar la inventiva nacional orientada a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Somos una fotografía de la innovación argentina. Para dar a conocer estos importantes desarrollos, en cada edición editamos un catálogo de proyectos, realizamos una exposición anual y, durante el año, llevamos adelante la muestra itinerante “INNOVAR federal”, una iniciativa no competitiva que exhibe proyectos locales en sus regiones de origen.

Creemos en la innovación como el fundamental motor del crecimiento social y productivo.

PERFILES

Te damos un resumen de cada perfil, pero antes de la inscripción leé atentamente las bases y condiciones.

Investigadores

Investigadores

Profesionales que lleven a cabo o participen en una investigación. Pueden trabajar en el ámbito académico - docente, comercial, industrial, gubernamental, en instituciones privadas con o sin fines de lucro o de manera independiente.

Empresas y tercer sector

Empresas y Tercer Sector

Comprende micro, pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales del sector industrial, comercial y servicios (empresas individuales, societarias, cooperativas u otras organizaciones de economía social de mercado).

El Tercer Sector contempla fundamentalmente entidades sin fines de lucro (ONGs, fundaciones, asociaciones, cooperativas, asociaciones caritativas, mutuales y micro emprendimientos asociativos).

Emprendedores e inventores

Emprendedores e inventores

Persona o grupo de personas vinculados al mundo de la innovación mediante la invención, el diseño, la ingeniería, el emprendimiento, entre otras, que busquen nuevas ideas, soluciones, productos o procesos que necesitaban ser mejorados o no existían.

Universitarios y terciarios

Universitarios y terciarios

Estudiantes de todas las carreras universitarias y terciarias, institutos universitarios e institutos de educación superior de gestión estatal o privada. Pueden presentar proyectos de manera individual o grupal y deben ser parte de su actividad de formación en el marco de cátedras, trabajos de graduación (tesis, tesinas o trabajos profesionales). Los proyectos deben estar aprobados por la instancia académica y no exceder los 2 (dos) años desde la fecha de cierre del concurso.

Secundarios

Secundarios

Alumnos de escuelas de nivel medio de gestión estatal o privada de todo el territorio nacional en cualquiera de sus modalidades (Ley 26.206, Art 17). Los equipos deben estar integrados por, al menos, un docente. Podrán presentarse con o sin el acompañamiento del sector científico tecnológico o socio productivo.

ENTREGAMOS 30 DISTINCIONES DISTRIBUIDAS ENTRE LOS CINCO PERFILES.

Conocé como fueron las exposiciones de los últimos años...



1985

Proyectos Registrados

0

Investigadores

0

Universitarios y Terciarios

0

Empresas y Tercer Sector

0

Secundarios

0

Emprendedores e Inventores

Ganadores 2018

ORGANIZA

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

PATROCINADORES PRINCIPALES

ACOMPAÑAN

AUSPICIAN

APOYAN