Participá del 10 de Septiembre al 12 de Octubre

Participar
Compartí la convocatoria en
  • 1. Sobre la convocatoria

    El objetivo de la convocatoria es promover dinámicas de innovación entre actores sociales y entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a fin de generar nuevas modalidades de resolución de problemáticas sociales o productivas. Para ello se espera cofinanciar propuestas que contengan estos objetivos generando nuevos conocimientos asimilables, maquinarias y artefactos ajustados a escala y/o nuevas prácticas organizacionales.

    La convocatoria estará orientada a cofinanciar propuestas presentadas por un Núcleo Asociativo (NA) constituido por una o más asociaciones del territorio nacional, y una (o más) entidades del SNCTI.

    Serán elegibles en primer término, aquellas propuestas que incluyan componentes de Diseño como factor estratégico de innovación, la falta de los mismos redundará en un menor puntaje sobre el proyecto en la ponderación final.

    El plazo de ejecución de los proyectos será de un año, prorrogable hasta seis meses más.

  • 2. ¿Quiénes se pueden presentar?

    La entidad solicitante de los PTIS deberá ser un “Núcleo Asociativo” integrado por una o más asociaciones del territorio nacional legalmente constituidas y una o más entidades del SNCTI.

    Podrán ser parte de los NA: Municipios de hasta 50.000 habitantes, Asociaciones Civiles debidamente constituidas, Cooperativas, Entidades Sindicales con personería gremial, Micro y Pequeña Empresa , Organizaciones de la sociedad civil, y/o cualquiera de estos integrados (con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto) y una o más entidades del SISTEMA NACIONAL CIENTÍFICO TECNOLÓGICO.

    Una misma entidad no podrá presentarse en más de un (1) proyecto en la presente convocatoria.

    Se priorizarán aquellos Núcleos Asociativo que contengan más de una asociación del territorio nacional en su conformación.

  • 3. Financiación

    Se otorgarán subsidios de hasta PESOS QUINIENTOS MIL ($ 500.000.-). El MINCYT cofinanciará hasta el 80% del costo total del proyecto debiendo la contraparte aportar el 20 % restante (estos aportes podrán incluir el pago de los salarios del personal afectado al proyecto, infraestructura y bienes o valores).

  • 4. Modalidad de presentación

    La presente convocatoria se compone, en cuanto a la presentación y selección de propuestas, de dos etapas. En una primera instancia se presentarán Ideas-Proyecto (IP). Luego de atravesar un proceso de evaluación, las seleccionadas deberán presentar el Proyecto definitivo.

  • 5. Presentación de las Ideas Proyecto

    Será requisito excluyente de la Convocatoria 2018 de Proyectos de Tecnología para la Inclusión Social, la presentación de una Idea Proyecto (IP). La misma deberá surgir del consenso entre los distintos actores involucrados y consistirá en un esbozo previo al diseño del proyecto.

    A fin de poder realizar la carga del formulario en la página web, la persona que lo completará deberá registrarse en el sistema, eligiendo un nombre de usuario y clave. Sus datos deberán coincidir con quien consignen como la persona de contacto ante el Programa o bien con el Director Técnico del proyecto.

    Podrá consultarnos por correo electrónico cualquier duda que le surja respecto de la formulación de la Idea Proyecto a innovacionsocial@mincyt.gob.ar

Participar
Programa PROCODAS y Diseño Programa Nacional de Tecnología e Innovación social
Tel: (54 11) 4899-5000 int. 3184/3208/3170
innovacionsocial@mincyt.gob.ar
Godoy Cruz 2320 (C1425FQD) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.