TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICOS PARA USUARIOS PATROCINADORES

Los presentes Términos y Condiciones Particulares de Contratación para Usuarios Patrocinadores (en adelante, los “Términos y Condiciones Particulares para Patrocinadores” regulan los derechos y obligaciones del Usuario Patrocinador, conforme se lo define más adelante, en su utilización de la página web http://mia.gob.ar (en adelante, “la Página Web”), así como en su relación con el Mincyt como titular de la Página Web.

1. Definiciones

  • Usuario Patrocinador: toda aquella persona que se registre en la Página Web con el objeto de estar habilitado y tener la posibilidad de realizar contribuciones de dinero a los Proyectos publicados por los Usuarios Autores (en adelante las “Contribuciones”) a través de la Página Web.

  • Usuario Autor: toda aquella persona que se registre en la Página Web con el objeto de subir, dar de alta, incorporar y/o ingresar un Proyecto (conforme se lo define más abajo), mediante los procedimientos, mecanismos y con pleno respeto a los Términos y Condiciones Generales de la Página Web, y a estos Términos y Condiciones Particulares para Usuarios Autores.

  • Proyecto: se llama así al emprendimiento del Usuario Autor que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único, en la órbita de la ciencia, la tecnología, y la innovación para ser presentada y difundida en la Página Web.

  • Proyectos Todo o Nada: serán aquellos Proyectos en los que el Usuario Autor del Proyecto se propone recaudar el 100% o más de su Objetivo Económico al finalizar el Período de Recaudación comprometido, para poder cobrar el dinero. Caso contrario, todo el dinero recaudado hasta ese momento será devuelto a los Usuarios Patrocinadores que hayan hecho sus aportes.

  • Proyectos para donación: serán aquellos Proyectos en los que el Usuario Autor del Proyecto no ofrece recompensa alguna a cambio del apoyo.

  • Página Web o MIA: Es el sitio de internet, operado por el MINCYT, donde los Usuarios Autores podrán publicar y difundir sus Proyectos, con el objetivo de recaudar las Contribuciones que permitan el desarrollo de los mismos.

  • Fondo a recaudar: es el monto de Contribuciones que el Usuario Autor establece para la realización de su Proyecto.

  • Período de Recaudación: es el plazo que tendrá un Usuario Autor para recaudar Contribuciones para su Proyecto.

  • Contribuciones: Son los aportes de dinero que realicen los Usuarios Patrocinadores a los Usuarios Autores, a través de MIA, para el desarrollo de sus Proyectos. En algunos casos, estas contribuciones, inicialmente serán tomadas como “promesas de pago”, donde se toma la intención de realizar el aporte, para luego efectuar el cobro al momento de que el proyecto alcance el 100% de su objetivo.

  • Recompensas: son las recompensas, no monetarias, que ofrecerá y deberá entregar el Usuario Autor a aquellos Usuarios Patrocinadores que realicen determinadas Contribuciones.

  • Equipo de Proyectos: revisará que el proyecto cumpla con los lineamientos de Proyectos y éstos términos y condiciones.

2. Procedimientos, derechos y obligaciones

Para poder realizar las Contribuciones para un Proyecto publicado y difundido a través de la Página Web, la persona interesada deberá previamente registrarse como Usuario Patrocinador, cumpliendo los siguientes pasos y requisitos:

(a) Creación de cuenta en la Página Web

Aceptación de normativa aplicable. La persona interesada debe registrarse como Usuario Patrocinador, a cuyo fin deberá aceptar de plena conformidad y respetar en todo momento los Términos y Condiciones Generales de la Página Web, sus Políticas de Privacidad, y estos Términos y Condiciones Particulares para Usuarios Patrocinadores. Para el registro deberá completar su Nombre, Apellido, una cuenta de correo electrónico personal, su fecha de nacimiento y nacionalidad, al igual que una contraseña única e intransferible.

(b) Selección de la Contribución

El Usuario Patrocinador seleccionará el Proyecto para el que desee realizar una Contribución y hará click sobre la Recompensa que desea recibir por el importe que quiera aportar.

(c) Proveedores de Pagos

El Usuario Patrocinador realizará el pago de la Contribución mediante el sistema de pago asociado a esta plataforma.

(d) Cobro o Devolución de las Contribuciones por el Usuario Autor

· (I) Una vez alcanzado el porcentaje del Objetivo Económico que corresponda (100% en el caso de los Proyectos Todo o Nada y sin mínimo en los Proyectos Todo Suma) o cumplido el Período de Recaudación, lo que ocurra primero, comenzará un plazo de CINCO(5) días hábiles durante los cuales se procederá a la verificación y chequeo de los pagos (el “Plazo de Procesamiento de Pagos”), y a intentar solucionar cualquier inconveniente producido con el cobro de alguna Contribución.

· (II) Vencido el Plazo de Procesamiento de Pagos, para aquellos Proyectos que hubiesen alcanzado el porcentaje del Objetivo Económico de 100% comenzará un plazo de hasta VEINTE (20) días hábiles durante los cuales se procederá a la acreditación de las Contribuciones en la/s cuenta/s del Usuario Autor (el “Plazo de Acreditación de Pagos”). Sin perjuicio de dicha acreditación, los fondos acreditados en la/s cuenta/s del Usuario Autor se encontrarán bloqueados para su libre disposición por el Usuario Autor, hasta tanto sean liberados por el MINCYT.

· (III) Vencido el Plazo de Acreditación de Pagos, el MINCYT ordenará al Proveedor de Pagos que corresponda la liberación de los fondos acreditados a favor del Usuario Autor.

(e) Devoluciones

· (I) En caso que, una vez cumplido el Plazo de Procesamiento de Pagos, no se hubiese alcanzado el porcentaje del Objetivo Económico, el Mincyt instruirá al Proveedor de Pagos seleccionado para que restituya o desbloquee las Contribuciones recibidas o pre-aprobadas, a los Usuarios Patrocinadores que correspondan, en un plazo no mayor a QUINCE (15) días hábiles posterior a la finalización del Período de Recaudación, y a través del mismo método de pago utilizado originalmente.

(f) Afectación de la Contribución al proyecto

El Patrocinador acepta que su contribución sólo será afectada al proyecto una vez que el mismo haya alcanzado el monto total esperado o monto superior al establecido como objetivo.

(g) Finalidad de la recaudación

El Usuario Patrocinador acepta que las Contribuciones realizadas, sólo podrán ser utilizados para cumplir con los propósitos enunciados en el Proyecto publicado en el Sitio Web, y no para otro, no siendo posible modificar el destino de los fondos una vez realizado el aporte de los mismos.

(h) Reversiones, contra cargos, desconocimiento de cargos efectuados

En el supuesto que alguno de los Usuarios Patrocinadores realizará una cancelación, anulación, contracargo, desconocimiento, reversión y/o de cualquier otro reclamo, sobre las Contribuciones realizados para un Proyecto, deberá realizarlo de acuerdo a la normativa aplicable.

(i) Recompensas

El Usuario Patrocinador recibirá del Usuario Autor recompensas en contraprestación a sus contribuciones. Estas Recompensas deberán ser conformes a todas las leyes aplicables, a los Términos y Condiciones, a los Términos y Condiciones Particulares del Autor, y a estos Términos y Condiciones Particulares para Patrocinadores, y no constituirán en ningún caso montos dinerarios, participación accionaria o de cualquier tipo en una empresa o en definitiva cualquier tipo de retribución fuera de las determinadas a priori en el proyecto de carácter pecuniario o equivalente.

El usuario Patrocinador cuenta con la expectativa de recibir, una vez que el Usuario Autor que publicó y obtuvo el financiamiento buscado por su proyecto posee la autorización para disponer de las contribuciones dirigidas a su cuenta bancaria, las recompensas especificadas por aquel, cuya entrega constituye una obligación pendiente de cumplimiento por parte del Usuario Autor.

El plazo de envío deberá ceñirse rigurosamente a la descripción de cada Proyecto y/o en las Actualizaciones del Proyecto donde deberá informar sobre los avances del mismo.

Las Recompensas recibidas por los Usuarios Patrocinadores deben ser fiel reflejo de las descritas en el Proyecto respectivo, en cuanto a sus características y condiciones más relevantes.

(j) Responsabilidades de la Plataforma

En ningún caso MIA garantiza que el objetivo o meta de un Proyecto vaya a ser alcanzado en el plazo estipulado para la campaña, ni asume responsabilidad por lo que suceda luego de la etapa de financiación del proyecto, una vez cumplidas las obligaciones en este documento estipuladas. El usuario Patrocinador acepta contribuir con el proyecto seleccionado por éste a sabiendas de que no existe garantía de éxito asociada a su participación.

(k) Desistimiento de la realización de un Proyecto ya presentado

Para el caso de que hayan aportado a un proyecto posteriormente abandonado o cancelado los Usuarios Patrocinadores recibirán de regreso sus Contribuciones a través del mismo método de pago utilizado para hacerlas efectivas aún antes de la aceptación del desistimiento por parte de la Plataforma, pues es condición que los Autores de Proyecto cumplan con este requisito para que se acepte dicha baja.

En caso de incumplimiento de dicha obligación el Usuario Patrocinador podrá reclamarle al Usuario Autor la restitución del monto de la Contribución por la vía que estime pertinente.

(l) Condiciones de las contribuciones del Usuario Patrocinador en la plataforma

Las Contribuciones asociadas a Recompensas se expresan en moneda local. El Usuario Patrocinador reconoce y entiende que el proceso de transacción se realiza a través de plataformas que pertenecen a terceros y que sus acciones y usos están regulados por sus respectivas condiciones, aceptadas por el Usuario Patrocinador al momento de utilizar dicho medio para realizar la Contribución.

(m) Atención al cliente

Para cualquier información sobre el servicio, el Usuario Patrocinador se podrá contactar vía correo electrónico a la dirección de correo electrónico consultas_mia@mincyt.gob.ar.

3. Exclusión de responsabilidad

MIA no será responsable ante el Usuario Patrocinador o terceros por la utilización que un Usuario Autor dé a las Contribuciones recaudadas una vez cumplido el objetivo, meta o monto de recaudación dentro del plazo previsto. Será exclusiva responsabilidad del Usuario Autor llevar adelante su Proyecto, una vez recibidas las Contribuciones por parte de los Usuarios Patrocinadores. Cualquier acción u omisión del Usuario Autor que genere un daño podrá ser objeto de una eventual reparación.

En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones por parte del Usuario Autor, éste responderá ante los Usuarios Patrocinadores y ante MIA por los daños y perjuicios que genere.

4. Propiedad intelectual de los Proyectos

Los Usuarios Patrocinadores realizarán sus aportes a Proyectos que los Usuarios Autores han subido a la Plataforma bajo el requisito intrínseco de ser originales, no afectar derechos de propiedad intelectual o industrial, marcas o derechos asociados a un producto o idea, propiedad de terceros. MIA no garantiza a los Usuarios Patrocinadores, dada la diversidad de temas y cuestiones susceptibles de ser abarcadas por los Proyectos, que los mismos respeten las condiciones de originalidad requeridas.

En el caso de que MIA compruebe que el Proyecto infringe derechos de terceros, procederá a eliminar los contenidos que parcial o totalmente afecten los mismos, y de ser necesario dará de baja el Proyecto de la Plataforma al igual que la cuenta de Usuario relacionada. En este último caso, se prevé que el Usuario Patrocinador recupere lo aportado bajo exclusiva responsabilidad del Usuario Autor.

En el supuesto de que el Usuario Patrocinador detecte a posteriori que el proyecto al cual aportó fondos infringe alguno de los derechos arriba enumerados, deberá notificarlo inmediatamente a la Plataforma, que tomará, las acciones correspondientes tendientes a resguardar tales derechos y el interés del Usuario Patrocinador.