Mercado de Innovación Argentina (MIA)

TÉRMINOS GENERALES DE USO

El MIA es la plataforma de financiamiento colectivo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT), que fomenta el vínculo entre el capital privado de personas y organizaciones, e iniciativas científicas y tecnológicas generadas en nuestro país.

Los privados interesados en dar apoyo económico a un proyecto, obtienen a cambio recompensas definidas por los responsables del mismo.

El MINCYT impulsa esta iniciativa y pone la plataforma a disposición de la sociedad, de manera totalmente gratuita para los usuarios autores de proyectos y patrocinadores.

Al usar este sitio web, usted acepta las condiciones de uso. Nos reservamos el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar secciones de estos términos en cualquier momento. Por favor, consulte estos términos periódicamente para estar actualizado de los posibles cambios.

1. Información general

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El uso de este sitio web implica la aceptación, por parte del usuario, de las obligaciones legales estipuladas en estas condiciones de uso y la aceptación de actuar de acuerdo con estas condiciones y con el resto de las cláusulas aplicables, por lo que se recomienda leer detalladamente este documento. Si el usuario no acepta estas condiciones de uso u otras cláusulas aplicables, deberá abstenerse de utilizar el sitio o ingresar a la plataforma.

2. Aceptación de los términos de uso

Las presentes condiciones tienen por objeto regular el uso del sitio MIA que el MINCYT pone a disposición del público en la presente URL, sin ningún costo para los usuarios. La utilización del sitio Web por un tercero le atribuye la condición de Usuario y supone la aceptación plena por dicho Usuario de todas y cada una de las condiciones que se incorporan al presente aviso legal.

3. Modificación de los términos de uso

El MINCYT se reserva el derecho de modificar o reemplazar en cualquier momento cualquiera de los Términos de Uso, cambiar, suspender o desconectar el Servicio en cualquier momento, remitiendo una notificación a los usuarios por medio de correo electrónico. También puede limitar el acceso a ciertos servicios o restringirlo a algunas partes o contenidos específicos de la web. Es la responsabilidad del usuario comprobar los Términos de Uso periódicamente.

4. Reglas de Conductas

El Usuario se compromete a no usar la Web para ningún propósito que esté prohibido en los Términos de Uso. El usuario es responsable de toda su actividad en conexión con la Web.

Para propósitos de Términos de Uso, el término “Contenido” incluye, sin limitación, toda participación del usuario, vídeos, audio, comentarios en foros, información, datos, texto, fotografías, software, gráficos u otro tipo de contenidos que se hagan accesibles en la web. No se debe subir a la web de MIA ningún tipo de contenido que:

  • Infrinja alguna patente, secreto, copyright, derecho de publicidad o cualquier otro tipo de derechos o que viole alguna ley o ley contractual.

  • Sea falso con el conocimiento del usuario.

  • Que provoque spam.

  • Contenga virus u otro tipo de códigos maliciosos, archivos o programas diseñados para destruir, dañar o intervenir con la función original del software, hardware o equipos de comunicación.

5. Registro

El usuario puede visitar el sitio Web y ver contenido sin registrarse, pero es una condición de uso de ciertos aspectos del Servicio que el mismo esté registrado y seleccione una contraseña y un identificador de usuario.

El usuario debe proporcionar a MIA información de registro veraz, actualizada y completa. El usuario no debe seleccionar o usar un nombre de usuario de otra persona con la intención de reemplazar a esa persona.

No se debe usar un nombre de usuario ni una contraseña de otra persona sin tener autorización.

No se permite usar como nombre de usuario nombres que sean ofensivos, o que puedan interpretarse como contrarios a la moral y las buenas costumbres.

El sitio MIA se reserva el derecho de cancelar el registro de cualquier Usuario cuando no se respeten estos términos de uso o se haga una utilización indebida del sitio Web. El usuario se constituye como el responsable de cualquier actividad que ocurra con su cuenta, debiendo en todo caso notificar a los administradores del sitio MIA cualquier comportamiento irregular o no autorizado en su cuenta.

6. Financiación

El sitio MIA permite a ciertos usuarios (Usuarios Autores de Proyectos) tener proyectos en la Web para buscar apoyo financiero de otros usuarios (Usuarios Patrocinadores). El aporte financiero será gestionado sin costo alguno para el usuario que presenta el proyecto.

El sitio MIA no es responsable de la puesta en marcha de los proyectos, su continuidad o los resultados del mismo. El sitio MIA no es responsable de cualquier daño que pueda sufrir el usuario autor o terceros durante la realización de un proyecto. El MINCYT y el sitio MIA no están obligados a mediar en disputas entre Autores de Proyectos y Patrocinadores o de cualquiera de ellos con terceros.

El MINCYT no cobra ningún tipo de comisión, ni obtiene beneficio económico alguno por la gestión del sitio. Unirse al sitio MIA es totalmente gratuito, y cualquier cargo generado por un error involuntario del operador o dolo de un tercero deberá ser informado inmediatamente a los administradores de la Plataforma para que tomen las acciones correspondientes.

7. Recompensas

El Autor de un Proyecto financiado en su totalidad dentro del MIA, contrae con el Patrocinador, desde el momento del ingreso de la cantidad recaudada en la cuenta bancaria a ese efecto, la obligación de cumplir con las recompensas que detalló en su proyecto, respetando las condiciones que se explican en el apartado “recompensas” de la página de proyectos, y ajustándose siempre a la descripción que proporcionó.

El plazo de envío deberá ceñirse rigurosamente a la descripción de cada proyecto, no superando nunca el año natural, salvo especificación explícita y visible fácilmente en la descripción del proyecto.

Queda a cargo del Autor del Proyecto, ante la imposibilidad de cumplir con el requisito de la entrega, demostrar que ha hecho todo lo posible para remitir a los Usuarios Patrocinadores las recompensas en tiempo y forma. Adicionalmente, el dueño del proyecto ante reclamos del Usuario Patrocinador por presuntos incumplimientos, deberá tratar de arribar a un acuerdo amigable con aquel para que ambas partes queden satisfechas.

8. Contenido y Licencia

El usuario acepta que el Servicio comprende Contenido realizado por el sitio MIA y que el mismo está sujeto a derechos de propiedad intelectual.

9. Propiedad Intelectual.

Los proyectos publicados no deben infringir derechos de propiedad intelectual e industrial y cualesquiera otros de terceros. Los titulares de derechos podrán identificar y solicitar la remoción de aquellos proyectos que a su criterio infrinjan o violen sus derechos. En el caso de que MIA sospeche que se está en presencia de una actividad ilícita o infractora de derechos de propiedad intelectual o industrial, se reserva el derecho de adoptar todas las medidas que entienda adecuadas, lo que puede incluir dar acceso limitado a los reclamantes y otros titulares de estos derechos a algunos de sus datos personales tal como se describe en las Políticas de Privacidad. Al solicitar la adhesión al sitio se aceptan los Términos y condiciones, y la información suministrada tendrá carácter de declaración jurada.

Los usuarios tendrán prohibido modificar, copiar, distribuir, transmitir, publicar, editar o explotar de cualquier forma el contenido y el diseño del sitio con fines comerciales y/o privados, en todo o en parte, y por cualquier forma o medio, sin una autorización expresa de MIA, existiendo en todo momento la obligación de citar su fuente. La violación de esta prohibición hará pasibles a sus autores de las sanciones penales previstas en las Leyes Nº 11.723 de Propiedad Intelectual y Nº 22.362 de Marcas y Designaciones.

Es conveniente sumar a esta última legislación lo regulado en materia de patentes por la Ley de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad Nº 24.481 y sus modificatorias.

Se aplica la legislación vigente en la República Argentina, la general establecida en los códigos de fondo, siendo las referencias mencionadas meramente enunciativas y no limitativas.

La legislación previamente citada, aunque no de forma limitativa, rige la materia relacionada con los derechos de propiedad intelectual, industrial y derechos de patentes en nuestro país, y es de aplicación a todo el contenido presente en la Plataforma.

9.1. Autores de proyectos

El sitio MIA, no tiene ningún derecho de propiedad intelectual sobre los proyectos que se vayan a financiar a través de la Plataforma. El sitio MIA no puede comercializar ni vender estos proyectos ni obtener parte de los beneficios económicos que pueda generar el proyecto. El sitio MIA, no obtiene ningún tipo de beneficio económico del proyecto después de su periodo de financiación en la plataforma MIA.

El Servicio proporcionado por MIA, ofrece la posibilidad a los Autores de proyecto de actualizar contenido propio en la Web. El sitio web no tiene ningún derecho de propiedad sobre ese Contenido. Se le otorga al sitio web en todo el mundo, no en exclusiva el derecho de:

  • Usar, transmitir, reproducir, codificar, copiar, mostrar, distribuir y explotar de otra manera el Contenido, junto con todas las obras asociadas de derechos de autor o metadatos, incluyendo, sin limitación, fotografías, gráficos y texto descriptivo en relación con el Servicio.

  • Permitir que otros usuarios transmitan, reproduzcan, descarguen y visualicen las obras.

  • Permitir a otros utilizar y publicar, el nombre, marcas, imágenes, materiales personal y biográfico del creador del proyecto y los miembros de su grupo, en relación con la prestación del Servicio. No obstante, MIA sí podrá hacer uso de la imagen de los proyectos para promociones relacionadas con la propia plataforma.

9.2. Usuarios

El Servicio puede proporcionar a los usuarios la capacidad de agregar, crear, cargar, enviar, distribuir o publicar contenido. Este Contenido puede constituirse en vídeos, clips de audio, comentarios por escrito en el foro, datos, textos, fotografías, software, scripts, gráficos, u otra información en el Sitio. Reconociendo que: declara, garantiza y puede demostrar que (I) posee o controla todos los derechos de todo el contenido de sus envíos de usuario, o que el contenido de dichos envíos de usuario es de dominio público, (II) tiene plena autoridad para actuar en nombre de los propietarios de sus envíos de usuario a utilizar dicho contenido como se contempla en estas Condiciones de Uso y la concesión de los derechos de licencia establecidos anteriormente, (III) tiene permiso para usar el nombre e imagen de cada persona individual identificable y el uso individual de dicha identificación o información personal como se contempla en estas Condiciones de Uso. Que el uso o explotación de dichos Contenidos de usuarios por el sitio MIA y la utilización o explotación por los usuarios del Sitio y de servicio como se contempla en el presente no infringe ni violará los derechos de cualquier tercero, incluyendo sin limitación, cualquier derecho a la privacidad, derechos de publicidad, derechos de autor, derechos contractuales, o cualquier otra propiedad intelectual o derechos de propiedad.

El usuario entiende que el sitio MIA tendrá el derecho a eliminar, editar, modificar el formato, citar o traducir cualquier material, el contenido o la información presentada, y que toda la información pública o privada de transmisión a través del Sitio es responsabilidad exclusiva de la persona que ha creado dicho contenido y que el sitio MIA no será responsable por cualquier error u omisión en cualquier contenido, y que el sitio MIA no puede garantizar la identidad de otros usuarios con los que pueden interferir en el curso de la utilización del Servicio. El sitio MIA no respalda y no tiene control sobre ninguna de las entregas de usuario. El sitio MIA no puede garantizar la autenticidad de los datos. El usuario reconoce que todo el Contenido al que accede por el uso del Servicio es bajo su propio riesgo y será el único responsable de cualquier daño o perjuicio que estos supongan.

10. Propiedad intelectual del proyecto

El contenido del sitio, incluyendo los materiales, documentos, bases de datos, diseños, marcas, logotipos, gráficos, audio y video, etc., se encuentra protegido conforme lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual Ley Nº 11.723 y sus modificatorias. Los usuarios tendrán prohibido modificar, copiar, distribuir, transmitir, publicar, editar o explotar de cualquier forma el contenido y el diseño del sitio con fines comerciales y/o privados, en todo o en parte, y por cualquier forma o medio, sin una autorización expresa de MIA, existiendo en todo momento la obligación de citar su fuente. La violación de esta prohibición hará pasibles a sus autores de las sanciones penales previstas en las Leyes Nº 11.723 y Nº 22.362. Las referencias mencionadas son meramente enunciativas y no limitativas.
El Usuario Autor de un proyecto, manifiesta y garantiza que los datos que publique en el sitio MIA serán únicamente obras originales, creadas por él mismo y que de ningún modo se tratará de copias o reproducciones propias o ajenas que de cualquier modo violen derechos de propiedad intelectual de terceros. El sitio MIA podrá dar de baja la cuenta del Usuario Autor que infrinja cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros.

El sitio MIA eliminará los materiales que constituyan una infracción de conformidad con la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial o cualquier otra vigente en caso de conocer tal circunstancia.

El sitio MIA no poseerá ningún derecho de propiedad sobre el contenido de los Proyectos publicados por los Usuarios Autores en la Página Web. Sin embargo, el Usuario otorga al sitio MIA, una licencia gratuita y no exclusiva, para todo el ámbito territorial mundial y por el máximo período legal de protección, en virtud de la cual podrá: comunicar públicamente, reproducir, distribuir y transformar el contenido del Proyecto para poder desempeñar el servicio. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en estos Términos y Condiciones Particulares para Autores, harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

11. Protección de Datos. Políticas de Privacidad

A los efectos de la Ley de Protección de Datos Personales Nº 25.326, se informa a los usuarios de la Plataforma que los datos recabados a través de formularios puestos a su disposición en la Web serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal llamado MIA.

El sitio MIA, como responsable del mencionado fichero, garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos facilitados y se compromete a respetar su confidencialidad y a utilizarlos sólo para las finalidades propias del funcionamiento de la Web e informar periódicamente de novedades relativas a la Web que puedan ser de interés para los usuarios.

Para cumplir con lo reglado por la mencionada Ley las “Políticas de Privacidad” describen la información que MIA recoge sobre sus usuarios y visitantes y lo que puede hacerse con dicha información. Al registrarse y/o navegar el sitio, el usuario y/o el visitante presta su consentimiento para que se utilice su información personal de acuerdo a las políticas que se describen a continuación:

La privacidad de la información de los usuarios es muy importante para MIA y su desarrollo. Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones Generales de MIA. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones Generales en el momento de la registración el usuario acepta las políticas aquí contenidas.


11.1 Derechos de acceso, cancelación y rectificación de la información personal

Los usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceder, cancelar y actualizar su Información Personal, incluyendo su dirección de e-mail, así como a oponerse al tratamiento de la misma y a ser informado de las cesiones llevadas a cabo, todo ello de conformidad a lo dispuesto en la normativa aplicable. Conforme se establece en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326, el titular de los datos personales, previa acreditación de su identidad, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos, dentro de los DIEZ (10) días corridos de acreditada la misma, en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto. Para la rectificación y supresión de los datos personales, el titular de estos podrá ejercer tales derechos dentro de los CINCO (5) días hábiles de la debida acreditación de la identidad.
Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la Información Personal facilitada, y se comprometen a mantenerla debidamente actualizada.
Una vez registrados en la Plataforma, el usuario podrá revisar y cambiar la información que suministre durante el proceso de registración incluyendo el nombre del proyecto y dirección de correo electrónico. Sin perjuicio de los cambios que realice, MIA conservará la Información Personal anterior por motivos de seguridad y control del fraude.

Los usuarios podrán, en el caso de tenerla, establecer un hipervínculo entre su página web y el sitio. Esto no implica la existencia de relaciones entre MIA y el propietario de la página web, ni la aceptación y aprobación de sus servicios y contenidos. MIA se reserva el derecho de inhabilitar hipervínculos o estructuras no autorizados. No se podrán incluir contenidos contrarios a los derechos de terceros, ni contrarios al orden público ni a la moral y buenas costumbres, ni contenidos o informaciones ilícitas, en la página web desde la que se establece el hipervínculo.

12. Responsabilidad del MINCYT y MIA

El MINCYT y MIA, ponen a disposición de los usuarios interesados en presentar Proyectos y a aquellos interesados en financiarlos con su aporte, un espacio de interacción al cual se accede por medio de internet y:
(a) Permiten que el Usuario acceda y utilice el sitio, pero no guardan responsabilidad alguna respecto de las consecuencias que dicha utilización le genere al mismo, debiendo el Usuario asegurarse por sus propios medios que la interacción con dicha Plataforma no le provoque daños debido a la presencia de elementos informáticos perjudiciales, fallas de sistema o de conexión con la misma.

b) Al mismo tiempo, no son responsables respecto del accionar de los Usuarios Autores que cargan Proyectos en la plataforma, no son propietarios de los Proyectos y bajo ningún concepto los comercializan u obtienen beneficio económico alguno. Además, no se responsabilizan por la concreta realización de la entrega de recompensas en tiempo y forma, ni asimismo por la efectiva entrega de los aportes de los Usuarios Patrocinadores. Es importante destacar que no se responsabilizan por la calidad de los Proyectos presentados o su probabilidad de éxito, ni por la veracidad de los datos suministrados por los Usuarios Autores a título personal o por el contenido subido a la Plataforma por estos últimos.

c) No guardan responsabilidad alguna respecto del estado y calidad de la conexión de los Usuarios con la Plataforma, o respecto de circunstancias ajenas al MINCYT o MIA que pudieran afectar su funcionamiento. En todo caso, dentro de sus posibilidades estos se comprometen a trabajar para normalizar el servicio en el menor tiempo posible sin que esto implique una aceptación de responsabilidad frente a los inconvenientes presentados o sus consecuencias. No responden ante un eventual lucro cesante acaecido como producto de los Proyectos presentados en la Plataforma.

d) No se hacen responsables por las consecuencias dañosas que el desarrollo o el apoyo inicial del Proyecto genere a los Usuarios o terceros ajenos a la Plataforma.

e) El Usuario utiliza la Plataforma bajo su propia responsabilidad, y queda a su cargo asegurar a través de adecuadas herramientas informáticas que sus equipos y datos se encuentren satisfactoriamente resguardados.

f) En su calidad de intermediarios en la interacción producida entre el Usuario Autor del Proyecto y el Usuario Patrocinador, no se responsabilizan por las obligaciones que estos pudieran incumplir en materia impositiva o legal en general, pues se entiende que aquellos tienen el deber de informarse y ajustarse a las disposiciones legales existentes bajo su propia responsabilidad.

g) El incumplimiento de los Términos y Condiciones generales y particulares aquí presentados, habilitan al MINCYT y MIA a cancelar los Proyectos presentados en la Plataforma sin previo aviso.


13. Terminación

El sitio MIA y el MINCYT poseen la facultad de restringir el acceso o terminar el servicio en cualquier momento sin expresión de causa y con efecto inmediato. En todo caso el Usuario podrá ante esta situación solicitar la cancelación de su cuenta. Las condiciones y obligaciones contraídas en el marco de la utilización de la Plataforma subsistirán independientemente de que el sitio se restrinja o termine su funcionamiento, al igual que las limitaciones de responsabilidad, reglas relativas al derecho de propiedad intelectual y cualquier otro derecho regulado previamente a esta situación.

14. Legislación Aplicable y Jurisdicción Competente

La utilización del sitio se encuentra sujeta a la normativa vigente en la República Argentina. En consecuencia, toda controversia que pudiere resultar, estará sometida a la mencionada legislación y a la jurisdicción de los Juzgados Nacionales en lo Contencioso Administrativo Federal de la República Argentina, con exclusión de toda norma que remita a la aplicación de una ley extranjera y/o de otra jurisdicción en donde no puedan ser aplicadas las condiciones establecidas en los términos de uso del sitio y las normas que lo complementan.