¿Cómo lograr que la cultura de la Innovación Argentina sea rentable y sustentable?

¿Cómo hacer que los logros del Sistema Científico Tecnológico Argentino lleguen a la sociedad?

¿Cómo ayudar a que las iniciativas de los emprendedores se conviertan en productos y servicios?

¿Cómo se gestiona la innovación en esta era digital?

Les presentamos al Mercado de Innovación Argentina: una plataforma creada por el Gobierno Nacional para trabajar de manera abierta y colaborativa, desarrollando soluciones para la sociedad.

En el MIA se conectan e interactúan investigadores, tecnólogos, profesionales, estudiantes, organizaciones y empresas, con el fin de materializar sus proyectos de innovación.

MIA es un canal para la participación de capital de la comunidad interesada en apoyar y financiar proyectos de ciencia y productos novedosos.

 

¿Cómo funciona?

  • 1

    Registrate fácil y rápido para acceder a la plataforma.

  • 2

    Definí qué tipo de proyecto vas a crear (Experimento o Producto).

  • 3

    Completá todos los aspectos de tu proyecto contando lo que te proponés desarrollar.

  • 4

    Publicá tu proyecto para que la gente lo vea.

  • 5

    Difundí tu proyecto y convencé a la mayor cantidad de personas para que lo apoyen.

  • 6

    Actualizá día a día las novedades de tu proyecto y mantené informados a tus seguidores.

¿Qué tipo de proyectos esperamos?

La innovación no es un fenómeno puntual. No se resuelve de manera instantánea, con golpes de originalidad, ni con el ingenio de las personas. La innovación ocurre como resultado de un proceso en el que confluyen ideas, conceptos, desarrollos, personas que son usuarias y otras que producen y difunden. Se requiere tiempo y voluntad, hasta que lo nuevo se transforma en producto y logra captar la preferencia de la gente en relación a lo que utilizaban hasta entonces.

Ford crea el primer auto en 1898, pero pasaron muchos años hasta que se desarrolló un sistema de caminos y los autos se fabricaron en serie.

Para que una gran innovación como el auto logre imponerse, se necesitan decenas de innovaciones adaptativas. En MIA nos interesan todas las innovaciones, en particular esas pequeñas que preparan el camino de las grandes transformaciones.